Posted on

Mejorar la calidad y la cantidad espermática

Uno de los problemas más comunes de infertilidad masculina suele ser la deficiencia de semen y los problemas de calidad de este.3d rendering of sperm with egg isolated on white background,

La prueba que se suele efectuar  para averiguarlo es un seminograma. En el caso de encontrar cualquier problema de calidad o cantidad de semen se puede continuar con un estudio andrológico para saber cuáles son las causas.

En el seminograma se hace un recuento espermático o  REM (recuento espermático móviles). Con esto se averigua si hay una falta total de espermatozoide a lo que se denomina azoospermia. Si hay poca cantidad  (si el valor es de menos de 15 millones por mililitro) y en este caso lo denominan oligospermia. Cuando hay poca motilidad se le denomina astenozoospermia. Si existe una alteración en la forma del espermatozoide (teratozoospermia), si en el liquido seminal hay presencia de leucocitos (leucocitospermia) o si el 50% del esperma no se mueve porque esta muerto y que puede deberse a inflamaciones o infecciones en este caso en el informe veremos la palabra necrospermia.

Los espermatozoides son células muy sensibles a la oxidación . Existen muchas causas que pueden causar alteraciones en el semen, como el tabaquismo, el estrés, la contaminación, causas endocrinas como la diabetes severa o disfunciones de tipo tiroideo, varicocele, infecciones, etc.

El cuidado de la calidad de los espermatozoides es muy importante. Los  antioxidantes, complejos vitamínicos, minerales, y otros complementos pueden pueden ayudar a este respecto.

¿sabes que la Q10 puede mejorar el estado nutricional de los testículos?

Contacta con nosotros y daremos respuesta a tus preguntas de forma gratuita y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *