Posted on

Crema de berenjena

Ingredientes:

1 berenjenaResultado de imagen de crema de berenjena

1 diente de ajo

jugo de 1/2 limón

comino

sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

La berenjena se asa o se cocina a la plancha, tiene que quedar bien cocinada y blandita. Una vez que adquiere esa consistencia se aplasta con un tenedor hasta obtener un puré al que se le agrega el ajo picado , el comino, la sal y la pimienta. Una vez mezclado todo agregar el jugo del limón y el aceite de oliva virgen de primera presión en frío hasta que quede con la consistencia que nos guste.

A mi me gusta utilizarlo encima de una tostada de arroz y castañas.

Las propiedades de las berenjenas son muchas antibacteriana y antiviral. Excelente diurético, antioxidante y aporta muchos minerales al organismo como el potasio, cobre, magnesio. También nos aporta ácido fólico, flavonoides y fenoles que tiene propiedades reparadoras del daño célular.

La berenjena tiene muy pocas calorías, y contiene gran cantidad de agua, por lo que es muy buena para bajar peso, y saciar el hambre.

Solo hay que tener una cosa en cuenta, contiene una sustancia que que es la solanina que hace que la berenjena sea toxica si se consume cruda, por lo tanto siempre ha de consumirse cocinada e incluso dejarla en agua y sal antes de su preparación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *